Asociación Histórica Vitoria 1813 - 2013

Ofrenda Floral Homenaje al General Álava

Ofrenda Floral Homenaje al General Álava

Hoy 17 de junio, hemos realizado una Ofrenda Floral al General Álava a las 12 de la mañana, se ha realizado un breve discurso, ofrenda de flores, responso, salvas de honor y actuación del coro Ausartak con canciones alavesas y el Agur Jaunak.

Os mostramos algunas de las fotografías del evento, al que han acudido entre otros Gonzalo Serrats descendiente de Miguel Ricardo de Álava y Esquível – General Álava, Íñigo Montoya descendiente de Gabriel de Mendizabal Iraeta – General Mendizabal, Patxi Viana, Juan Antonio Zarate, Emilio Larreina, José Ramón Gil, Paco Góngora, Ramón Jiménez Fraile y recreadores de la Asociación de Recreación Histórica Batalla de Vitoria 1813.

Patxi Viana presidente de la Asociación Histórica Batalla de Vitoria 1813 ha repartido entre los asistentes esta interesante postal que dice así:

La ciudad manda grabar esta estampa (Junio de 1816) al arquitecto municipal Manuel Ángel de Echávarri en agradecimieto al “rasgo heroico de patriotismo” del “salvador de la ciudad”.

Posteriormente, en 1823, fue quemada en “plaza pública” por que no podían “ver con indiferencia S. SS. colocado en esta sala (de Diputación) el cuadro de la entrada que hizo D. Miguel Ricardo de Álava en esta Ciudad el 21 de Junio de 1813 con las tropas aliadas, por haber seguido hasta el fin el ominoso sistema constitucional”. Vicente Gz de Echávarri. “Alaveses Ilustres” Tomo V pág 326

Asociación Histórica Vitoria 1813 - 2013

Asociación Histórica Vitoria 1813 - 2013

Añadir comentario